Frase de Loto para el aliento diario: "Observa las tendencias en ti y no creas que eres esas tendencias" Sri sri Ravi Shankar
¿Cuál es mi formación y mi experiencia y porqué la página se llama así?
Esta soy yo, Laila Brenda Akselrad Zylberberg:
Nací en Argentina, Buenos Aires, capital federal, y viví allí hasta los 24 años. Allí me formé como monitora, y estudié trabajo social, cerámica, danza, pero por sobre todas las cosas he tenido la gran suerte de descubrir la poesía a los 8 años de edad.
Actualmente soy Educadora y Psicoterapeuta. En españa me formé en Educación Social, PNL, Hipnosis Clínica Ericksoniana, Healing Trance, Reiki, Psicomotricidad, Expresión Corporal y Arteterapia. Aunque si me piden que me defina, diría que soy investigadora, una buscadora, y una amante del Inconsciente y del poder y la belleza del alma humana.
Desde que descubrí que con los años uno se hacía más y más inteligente, no he parado de aprender, no sólo en la educación oficial, también en las formaciones alternativas más cercanas a mis necesidades y por supuesto también como autodidacta.
En mis últimos años en España me he centrado en la psicoterapia individual y en talleres grupales a nivel creativo y psicoterapéutico
Mi vida ha sido una constante búsqueda en la expresión del alma y la resolución de los conflictos humanos, internos y sociales. ¿qué genera el sufrimiento humano? ¿cómo es posible transformar el sufrimiento en alegría y superación? ¿Cómo es posible aportar un cambio real al mundo?
Al descubrir la hipnosis al tiempo que comenzaba mi camino en la danza contact improvisación, fui dándome cuenta como el ser humano es una creación constante de si mismo. y empecé a fascinarme al notar la capacidad de transformación creativa en la vida de un ser humano, no sólo a nivel artístico, sino a nivel de sus problemas, sus traumas, y sus malestares.
La poesía que ha estado en mi toda mi vida, desde lo 8 años, la danza, el contacto con la tierra mediante la cerámica, y la necesidad de superación personal, me han dado una consciencia de mi existencia que me permite seguir avanzando, y ofrecer mis mejores capacidades como en el ámbito de la psicoterapia.
He llamado Estados Creativos de Bienestar A todas mis experiencias de creación artística y vital, y a la capacidad humana de crear estados de bienestar, que he constatado como absolutamente posible incluso en los peores momentos que un ser humano puede experimentar. Siempre podemos coger las riendas creativas de nuestra vida, y si no siempre es posible hacer que le viento vaya hacia donde queremos, si podemos siempre desplegar las velas de nuestra embarcación para llegar al lugar que deseamos crear.
Mi historia: El desarrollo de una eficacia terapéutica
Como buscadora incansable, me he dado cuenta que existen 4 anhelos insustituibles en la naturaleza del ser humano
1) la seguridad 2) la libertad 3) el progreso. 4) el placer
Estos cuatro anhelos, permanecen en nuestro instinto vital orientado a la felicidad, y son posibles gracias a nuestro mayor don:
EL APRENDIZAJE
*Si algo ,me quedó grabado en la universidad, es que el ser humano es un ser inacabado, que cuenta con la habilidad del aprendizaje aprendemos con hábitos instintivos, como por ejemplo, el aprendizaje de la deglución, y aprendemos por plasticidad neuronal, como cuando aprendemos una nueva canción que nos gusta, sin darnos cuenta nos pasamos la vida aprendiendo, sin darnos a veces cuenta de si lo que estamos aprendiendo es positivo o nocivo para nuestra vida.
Teniendo la suerte de trabajar tan intensamente con mi propio inconsciente y con el inconsciente de las personas que se acercan para tener resultados eficaces y creativos, he constatado la fuerza de aprendizaje creativo que existe en cada ser humano.
Por lo tanto no es una teoría nueva , lo que estoy proponiendo, ni una afirmación de alguna teoría que haya estudiado. Lo que estoy es afirmando que tanto tu, como yo, como cualquier ser humano, tenemos de forma innata la capacidad de aprendizaje consciente e inconsciente. El aprendizaje puede ocurrir de diferentes formas, y con diferentes intenciones
Muchas veces se utiliza el adoctrinamiento, como forma de aprendizaje, y esta es una forma de aprendizaje que anula la propia capacidad de aprender y discernir.
El Aprendizaje creativo, es para ni el aprendizaje en donde no sólo se utilizan las propias capacidades y recursos, y se definen las propias intenciones, sino sobre todo, es un aprendizaje en donde se favorece nuestra naturaleza inconsciente, es un aprendizaje práctico desde la experiencia.
Este es el tipo de aprendizaje que enseño en los talleres y cursos de Autohipnosis, al que espero puedan asistir, estén en donde estén.
A TODOS NOS LLEGA LA HORA
Durante algunos años, como casi todo ser humano he sentido que no era lo suficiente, y que no era capaz, que nunca sería la mejor poeta, ni la mejor ceramista, ni la mejor bailarina, ni la mejor en el trabajo que hiciera. Así que empecé a desistir.
Un día me saqué la mochila tan pesada de " ser la mejor" y de los "no puedo" y me puse unos ojos más limpios, cambié mis programas mentales limitantes y me quité la presión que había sentido que el mundo exterior había grabado en mi y entonces comencé a A SER Y A DISFRUTAR
Fue entonces, cuando todas las enseñanzas de la vida, desde la más desagradable hasta la más bella, fueron herramientas perfectas en mi camino de vida fue cuando comencé a aprender de mi propia vida
La creación como energía motriz de la Vida y de la Mente
* "En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento." Albert Einstein
En mis formaciones, investigaciones y autosanaciones, así como también en los cursos, las clases y sesiones que he dado, he descubierto que: -el poder de la creación es el más grande poder que nos ha dado la vida
*Todo cuanto nos ocurre deviene de un acto creativo. *El ser humano es el ser creativo por excelencia. *Creamos palabras, silencios, creamos síntomas de malestar, creamos también"síntomas de bienestar", creamos relaciones, creamos soledades, creamos recuerdos, creamos pensamientos, creamos sin darnos cuenta, creamos de forma constante e inevitablemente.
A pesar de que la creación es la energía motriz de la vida, en ocasiones todos podemos perder la consciencia de que estamos creando, y sentimos que algo o alguien está decidiendo sobre nosotros.
Hasta el día de hoy, he visto que esta es una de las mayores dolencias en la vida de una persona, el sentir que no está pudiendo ser la creadora de su propia vida.
Un ser que no se siente creador, se deprime, debilita su hálito de vida, lo que ocurre es que crear no se refiere sólo al arte, estamos creando constantemente, seamos conscientes de ello o no
Lo que ocurre es que no solemos ser conscientes de qué es exactamente aquello que estamos creando y sobre todo muchas veces no sabemos como Crear nuestro mayor Potencial Humano.
¡Pero esto no es malo! Despues de todo de esto se trata, de aprender. Siempre podemos aprender
Nuestra mente inconsciente es la gran naturaleza creadora, crea desde células, hasta pensamientos, pasando por sueños, y emociones, y estados físicos y emocionales, crea nuestra percepción de la realidad material y la forma en que la materia se organiza en nuestro cuerpo, creando bienestar o malestar.
Todas mis experiencias y exploraciones me impulsado a llamar a mi proyecto de vida "ESTADOS CREATIVOS DE BIENESTAR"
Si somos creadores inevitables, y creamos constantemente nuestros estados,
¿porqué no decidir que sean de bienestar, y que empiecen ahora mismo, ya, en este instante?
Los Estados creativos de bienestar incluyen la danza, la poesía, la Hipnosis y la Autohipnosis, la Programación Neurolingüística, el Reiki, la Arteterapia, la Expresión Corporal y las creaciones conjuntas en Encuentros Interactivos de dialogo, autoconocimiento, expresión autosanación y comunicación evolutiva.
Los Estados Creativos de bienestar son una forma muy eficaz de acceder al potencial interno, mediante sesiones, clases y talleres de Hipnosis/Reiki/EFT/PNL, en donde se extrae el problema, y se amplifican las capacidades, entonces, aquello que se desea expandir se convierte en el motor del bienestar